top of page

La lluvia esperada por el campo generó inconvenientes en la ciudad

Este domingo debido a la lluvia caída en nuestra ciudad, que en varios momentos de la jornada cayó de una manera más intensa, se montó un operativo en conjunto de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, Bomberos Voluntarios y también la participación de Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, Policía Comunal como asimismo las Secretarias de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social, entre otros actores intervinientes.

El propósito fue trabajar en la vía pública a partir de la caída de plantas, ramas y destapar bocas de tormenta que así lo ameritaban.

También estuvieron a disposición de los vecinos que así lo requerían por canaletas o desagües tapados, ingreso de aguas a los domicilios o cortar algunas calles anegadas.

Lógicamente que como suele ocurrir ante cada lluvia de estas características, antes que escurra, es bastante el agua que queda acumulada en algunos sectores de la ciudad tornándolas intransitables, de acuerdo al propio testimonio de los vecinos en las redes sociales que además acompañan sus comentarios con imágenes alusivas.

También fue expuesta otra situación y obedece a la ‘poca empatía’ de algunos conductores en calles donde se junta bastante agua que pasan a toda velocidad y terminan enviándola a casa de los vecinos de esa cuadra.

La Campaña consultó a Esteban Genaro, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, en relación a la cantidad de agua caída y promediando la tarde los milímetros ascendían a 65. Asimismo, confirmó que “no hubo personas evacuadas”.

Mientras que, el Jefe del Cuerpo de Activos de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Héctor Alagia expresó a La Campaña: “Tuvimos distintas intervenciones por entrada de agua a viviendas, autos con personas adentro de los mismos qué habían quedado detenidos en el agua”.

“También se recibió muchos llamados para el corte de las calles los cuales fueron derivados al personal de tránsito”, mencionó Alagia.

En tanto que, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy emitió el siguiente comunicado: “Desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, se hace saber a la comunidad que cualquier vecino que requiera de asistencia como consecuencia de las condiciones climáticas, se comunique al 911. Debido a las contingencias climáticas, todas las áreas municipales se encuentran trabajando a disposición de todos los vecinos”.

Otras de las cuestiones a destacar que sucede en nuestra ciudad cuando precipita de la manera que llovió ayer es la pérdida de patentes de vehículos y este domingo no fue la excepción.

Fueron varios los vecinos de nuestra ciudad difundiendo en las redes sociales la pérdida de sus patentes, posteriormente algunos tuvieron la dicha de encontrarlas.

Esa lluvia tan necesaria para el campo termina generando problemas en la ciudad aunque afortunadamente solucionables sin que pase a mayores amén de las complicaciones lógicas en materia de tránsito.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page